Cursos disponibles

Formacion Forense

La investigación criminalística de una muerte violenta necesita de profesionales altamente capacitados para poder afrontar los desafíos que este tipo de hecho conlleva. Es imprescindible que el investigador desarrolle un pensamiento crítico en la interpretación de los indicios forenses que se producen en la comisión de esta clase de hechos, no solo de la escena del crimen sino de todo aquello que se encuentra involucrado de una forma u otra en la interacción entre la víctima y el victimario. Es importante para ello, que el alumno adquiera las destrezas y competencias necesarias para realizar inferencias sobre los distintos tópicos que hacen a una correcta investigación científica criminal.

Es así, que la toma decisiones en la elaboración de hipótesis es sumamente importante. Poder observar e interpretar la información que brinda la escena, la autopsia médico-legal, el análisis de las ropas, las armas y/o los agentes vulnerantes involucrados y saber derivar consecuencias de tales observaciones, hacen que la investigación de una muerte violenta adquiera un carácter objetivo, con pensamiento crítico, y lejos toda opinión infundada y apartada de los principios en los que se rige la ciencia Criminalística.

Para ello, en forma activa, se desarrollaran las diferentes temáticas con el fin actualizar y construir un conocimiento crítico en la actuación desarrollada en las escenas del crimen, por parte de sus intervinientes.